miércoles, 23 de noviembre de 2011
Campaña de Revisión de Neumáticos de Michelin 2011. Resultados
La firma de neumáticos Michelin ha llevado a
cabo una nueva campaña de Revisión de Neumáticos
en España y Portugal correspondiente al año 2011, entre los días 4 al 25 de
julio, con la intención de concienciar a los conductores sobre la importancia del
correcto funcionamiento de los neumáticos, evitando accidentes de tráfico, una reducción
del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.
En la edición de
la campaña de revisión de neumáticos de Michelin,
han participado 57.000 vehículos en España, lo que significa una revisión a
228.000 neumáticos, en la que los técnicos comprobaron la presión, la
profundidad del dibujo de los neumáticos y observaron los posibles daños en los
neumáticos de turismos, 4x4 y camionetas.
¿Cuál fueron los resultados?
Según los datos
que ha mostrado Michelin: completamente decepcionantes:
El 14% de los vehículos,
en el caso de los turismos, llevaban al
menos un neumático con un nivel de presión considerado como peligroso, en el
caso de los vehículos comerciales, este tanto porcentual ascendió al 31%.
En cuanto a la
profundidad del dibujo, los datos revelaron que un 15% de los turismos
examinados en España presentaron al menos un neumático con un mayor desgaste
del límite legal, mientras que los vehículos comerciales volvieron a dar un
dato mayor, de hasta el 17%.
Por otra parte, Michelin encargó de forma paralela, a
la Fundación Española para la Seguridad
Vial (Fesvial) un informe sobre accidentalidad
por Defectos de los Neumáticos. Dicho informe muestra cómo los defectos en los vehículos no son una causa principal
en los accidentes de tráfico, ya que solo representan un 0.61% de los 287.5682 vehículos
implicados en accidentes con víctimas. De éste porcentaje, más de la mitad, un
54,7% corresponde a vehículos que presentaban defectos en los neumáticos.
El porcentaje de
vehículos en accidentes con víctimas mortales, con neumáticos dañados, asciende
hasta el 69,9%, por lo que esta proporción se triplica en comparación respecto
al total de accidentes. La antigüedad en el neumático es un riesgo añadido, destacando
que un 65% de los vehículos accidentados durante el año 2009 fue por causa de neumáticos
con 10 años o más.
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