sábado, 20 de octubre de 2012
Nueva normativa para el etiquetado de neumáticos
Desde el día 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos que estén a la venta en Europa tendrán que mostrar la nueva etiqueta informativa, que constará de tres apartados:
- Impacto sobre el consumo de carburante
- Distancia de frenada en suelo mojado
- Ruido exterior de rodadura
El RACC en colaboración con la firma de neumáticos Michelin, han realizado un completo informe, analizando el nuevo sistema de neumáticos.
La etiqueta de los neumáticos, seguramente nos recordará a la que entró en vigor (por poner un ejemplo) en los electrodomésticos, mostrando la información de los resultados realizados en distintos ensayos en laboratorios, en el que se evaluaron las prestaciones de los nuevos neumáticos, respecto a ahorro de combustible, nivel de seguridad o el impacto medioambiental.
La nueva normativa para el etiquetado de neumáticos se aplicará a los turismos, 4x4, vehículos comerciales, camiones, autocares y autobuses, pero no a los neumáticos: con clavos, recauchutados, off-road, colección y competición.
Los nuevos neumáticos han sido clasificados entre las categorías “A” y “G”, para medir la distancia de frenado, algo que puede tener una diferencia del 30%, lo que equivaldría a asegurar que un neumático de categoría “A” puede frenar 18 metros antes que uno clasificado con categoría “G”.
Igualmente un neumático con categoría “A” supone un ahorro de combustible del 7,5% (0,5 litros por cada 100 kilómetros).
Lógicamente el usuario tendrá que encontrar un buen equilibrio en el nivel de prestaciones, como buen nivel de seguridad y de eficiencia energética, como se puede ver un poco más abajo en las dos etiquetas comparativas.
En Resumen:
El nuevo sistema de etiquetado favorecerá la compra de neumáticos más eficientes y seguros
En Seguridad, un neumático “A” frena en una distancia un 30% inferior que uno de la clase “G”
En eficiencia, un neumático “A” consume 0,5l/100Km menos que otro “G”
Via: Michelin
No hay comentarios :
Publicar un comentario
En breve revisaremos tu comentario y será publicado