viernes, 12 de agosto de 2016

Furgoneta taller movil

No hay comentarios :

   
 Una furgoneta taller móvil es un conjunto de gavetas y cajones para colocar herramientas, repuestos y equipamientos cuando se trabaja en movilidad. 
En efecto es un soporte importante por los profesionales que operan lejos de su propria empresa, en este caso es necesario llevar todo lo que puede servir en la furgoneta y ordenarlo en manera de encontrarlo en poco tiempo. 
A parte gavetas y cajones hay diferentes artículos que ayudan a ordenar la furgoneta como armarios con cierre, cajones con contenedor de diversa medida para repuestos, maletines extraibles para llevar repuestos fuera del vehículo, cajones con puertas por debajo o también puertas por arriba.
Hay diferentes tipo de taller móvil pero la diferencia principal es el material utilizado; en orden histórico madera, acero, aluminio.
Cada material lleva su historia pero hoy en día la solución mas innovadora para furgonetas taller es aquella en aluminio con una especificación sutil con respecto a la forma del aluminio que puede ser en lamiera o perfil. La madera es el material mas pesado y con algunos inconvenientes en términos de resistencia mecánica, humedad, agua y fuego. El acero es muy resistente pero requiere un acabado con pintura chimica, su resistencia permite de utilizar una cantidad menor con respecto a la madera pero su peso especifico es mas alto de esta ultima. 
 Por estas razones madera y acero van siendo substituidos por el aluminio que lleva un resistencia mecánica alta y un peso especifico muy bajo; se trata de una combinación que lo hacen el material mas utilizado en la industria automotriz. 
La distinción entre lamina o perfil es importante en el sentido que el segundo trae una versatilidad muy alta en las medidas del taller móvil, la posibilidad de proporcionar cada tipo de articulo en medida personalizada por cada milímetro con optima eficiencia. 
Algunos productores de taller movil en aluminio permiten de ofrecer gavetas entre 475 mm hasta 975 mm, por cada 25 mm, como en esta secuencia con medidas expresadas en milímetros: 475, 500, 525, 550, 575, 600, 625, 650, 675, 700, 725, 750, 775, 800, 825, 850, 875, 900, 925, 950, 975. Ademas siendo una solución hecha en perfil de aluminio el peso de un taller móvil es alrededor del 40% mas bajo de soluciones realizadas con materiales alternativos; por un taller móvil con un peso de 400 kilogramos esto significa ahorrar 160 kilogramos de peso que llevan un resultado enorme en términos de sostenibilidad medioambiental y eficacia en la gerencia de la flota. 
Por cada 100.000 kilogramos recorridos, 160 kilogramos de peso en menos llevan un ahorro de casi 1.000 litros de gasolina e 2.400 kilogramos de C02. En fin el aluminio es 100% reciclable reduciendo la cantidad de energía necesarias para la producción de aluminio primario de un 95%.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado