miércoles, 6 de junio de 2012
RCZ Peugeot Sport, llega a España
El RCZ Peugeot Sport ha participado en carreras en Alemania, Italia y Francia y ahora el turno le corresponde a España, con su primera carrera en el circuito de Motorland Aragón los días 16 y 17 de junio.
El RCZ está desarrollado y será comercializado por Peugeot Sport, debutando en España en el Campeonato CER (Copa de España de Resistencia), con los pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi.
Al igual que el modelo de serie, el de competición se sitúa en la categoría Premium, dirigido a pilotos de todo tipo, con un precio de venta al público de 54.900 euros sin impuestos incluidos, siendo entregados después de ser probados y listos para competir, además Peugeot ofrece un Kit ”resistencia” reversible.
Ficha técnica RCZ Peugeot Sport
Motor
- Tipo: 1.6 litros EP6CDTm
- Potencia: 250 CV a 6.500 rpm
- Par: 290 Nm de 3.500 a 5.500 rpm
- Turbo: Turbocompresor Borg Warner P154 – Brida de Ø 38mm
- Línea de escape: Ø70mm
- Depósito: depósito adicional (capacidad global: 100 litros)
Transmisión
- Caja de cambios: Sadev ST82-14 6 marchas + mando secuencial con levas al volante
- Diferencial: Autoblocante de deslizamiento limitado
Electrónica
- Centralita: SRT MM + adquisición de datos
- Pantalla: en color
Dimensiones
- Longitud/Anchura: 4.290 mm (sin alerón trasero) / 1.840 mm
- Batalla: 2.590 mm
- Vías delanteras/traseras. 1.770 mm / 1.740 mm
- Peso mínimo: 1.080 kg aproximadamente
Chasis
- Estructura: Carrocería y arco de seguridad soldados
- Suspensión delantera: Tipo Pseudo McPherson con barra estabilizadora.
- Suspensión trasera: brazos tirados con barra de torsión.
- Amortiguadores delanteros y traseros: Regulables en tres vías (compresión a baja velocidad, alta velocidad y parado,) + tope hidráulico regulable
- Reglajes: Caída / Convergencia / Altura libre / Inclinación del alerón trasero (5
- posiciones)
- Gato: 3 apoyos hidráulicos integrados
Frenos/Dirección
- Frenos delanteros: Discos ventilados Ø355x28mm / Pinza de seis pistones.
- Frenos traseros: Discos macizos Ø290x12mm / Pinza mono-pistón.
- Limitador trasero: Limitador de frenada proporcionalmente decreciente.
- Dirección: Cremallera asistida hidráulicamente.
- Ruedas/Neumáticos: Slicks 245/645-18
Kit aerodinámico RCZ“Resistencia”
- Faldilla delantera vertical blanda
- Aletas delanteras
- Alerón trasero desplazado hacia atrás (alerón de 1.447 mm según reglamento VLN), la longitud total del coches es de unos 4.500 mm.
Via: Peugeot
No hay comentarios :
Publicar un comentario
En breve revisaremos tu comentario y será publicado