martes, 17 de enero de 2023

Nuevo Citroën C4 X

No hay comentarios :
Nuevo Citroën C4 X






En España las versiones eléctricas del nuevo Citroën C4 X se verán acompañadas de variantes térmicas con motores de gasolina y diésel. Los precios oscilan entre los 22.000 a los 38.000 euros.

Con su nombre identificándolo como Citroën C4 y algo más, ¿cuál es la incógnita o el valor agregado que le permitiría posicionarse como un crossover? Más bien lo segundo, porque analizándolo, el Citroën C4 X se engalana con muchos elementos de varias categorías tradicionales. Dimensionalmente, con 4,60 m de largo (24 cm más que el C4, con la misma distancia entre ejes de 2,67 m), es claramente apropiado para un sedán derivado de la Clase C. Para esos 156 mm de distancia al suelo e imágenes poderosas, esas ruedas grandes, el capó alto y nivelado y las molduras inferiores sugieren algo más que un auto 100 por ciento de asfalto. Y gracias a los pilares C rebajados y al maletero alargado, su silueta es la de un fastback, y el maletero de 510 litros tiene cierto aire de coupé. El nuevo Citroen C4 X es una mezcla de ingredientes. De hecho, en la presentación internacional, los interlocutores de Citroën señalaron que casi no hay competidores, básicamente solo el Renault Arkana.

Como es el Citroen Ë-C4 X


La apuesta inicial por este  C4 X es eléctrica. De hecho, será la única variante disponible en 14 mercados europeos y supondrá el 35% de todas las unidades que salgan de la fábrica de Villaverde en Madrid. Citroën ha apostado por una posición de precio equilibrada -a partir de algo más de 35.600 €- y un grupo motor eléctrico conocido y fiable asociado a un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh de capacidad, con potencial de carga actual. a 100 kW, cargador de a bordo de 7,4 kW (cargador trifásico de 11 kW opcional) y refrigeración líquida. Su máxima autonomía, 360 kilómetros, es alcanzable, pero solo en condiciones favorables de velocidad, modo de conducción ecológica y uso del acelerador. Como vimos en nuestra primera toma de contacto, los 354 kilómetros que declaraba el ordenador en modo Eco y 97% de batería se convertían en 338 al pasar a Normal, y se quedaban en 322 cuando se seleccionaba el modo Sport, ni siquiera Inicio Marcha.

Por delante un recorrido de más de 100 km en el que habría desniveles, frío —que afecta a la batería e invita a usar la climatización, la calefacción del asiento y del volante—, tráfico por calles adoquinadas del centro de Madrid y algún tramo de vía rápida. Un recorrido muy adecuado para hacernos una idea del comportamiento del e-C4 X…y no podemos sino decir que ésta fue más que grata. Aunque siempre teniendo en cuenta que esas aceleraciones por debajo de 10 s y la velocidad máxima limitada a 150 km/h representan una exigencia muy alta, claramente reñida con conseguir la máxima autonomía.



Panel Nuevo Citroën C4 X


Como es la conducción del Ciroen C4 X 


Nos pusimos en marcha y rápidamente nos dimos cuenta de que el concepto Citroën Advanced Comfort Suspension era más que un eslogan. Ofrece la comodidad de uso que esperamos, ¡y mucho! La suma de los muelles y amortiguadores de configuración blanda, con sus topes hidráulicos, es más que un buen punto de partida para controlar el movimiento de la carrocería, ya sea en zonas difíciles a baja velocidad como calles empedradas o baches en carreteras abiertas a altas velocidades o anulares. ruido de rodadura Se complementa con Advanced Comfort Seats, asientos hechos de espuma especial con un área interior más densa y complementados con piezas extra de 15 mm de espesor para ayudar a mantener la comodidad durante las horas de uso continuo.

La s respuesta al pedal del acelerador es muy grata en arrancada y a baja velocidad y es muy fácil mantenerse circulando al ritmo normal, o algo por encima de él. La cosa cambia cuando buscas toda la potencia y en vías abiertas buscas ganar velocidad. Entonces, los 100 kW manifiestan alguna dificultad para mover la carrocería en los modos de conducción menos prestacionales. Y eso a pesar de que es un coche eléctrico bastante ligero unos 1600kg..

El primer kilometro lo podremos hacer en 32 segundos, lo que evidencia que será un coche sin prisas. En esas condiciones, consumen algo menos de 19 kWh/100 km, lo que supondría una autonomía real próxima a los 250 km, suficiente para poder afrontar el día a día de la mayoría de los conductores españoles sin tener que repostar energía.

Los otros Citroen C$ Españoles


España es uno de los mercados donde estará disponible la versión caliente del C4 X, que estará disponible en las variantes de gasolina de 102 y 131 caballos, a partir de algo más de 22.700 y 26.500 euros respectivamente, con el 1.5 BlueHDi y el 131 CV disponible desde 28.000 €. Los dos más potentes van asociados a un cambio automático de ocho velocidades. Delinearon una variedad de opciones justas en todo el espectro comercial y de motores, presumiblemente para maximizar la respuesta de la fábrica y reducir los tiempos de espera del público. Pudimos ver la versión gasolina de 131 CV, cuyos valores encontramos muy similares a la versión eléctrica: absoluto confort de uso, más eficiencia que prestaciones -salvo en el modo Sport, donde los cambios buscan el ahorro y el freno-. pedal ofrece respuestas muy sutiles y noticias increíbles sobre asistentes de conducción y conectividad, conectado a su teléfono inteligente.


Galería de fotos del Nuevo Citroën C4 X


Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Nuevo Citroën C4 X

Recarga nuevo Citroën C4 X

Citroën C4 X

nuevo Citroën C4 X

Trasera  Citroën C4 X


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado